Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sentencia escrita



Puedo escribir mil veces
decir o repetir lo que se ha dicho
sucumbir en el veneno de las palabras
aquellas que están en desuso
sin pensarlo, sin sentirlo.

puedo creer, sentir, alzar la voz
pero no puedo desdecirme de lo escrito.

solo queda sucumbir
a la fuerza de esa palabra
a ese registro eterno
que nadie borra
ni siquiera el fuego infernal
de las brasas ardiendo el papel.

una única sensación me queda
que aquello escrito
(como esto)
sea un simple juego
un juego que nos condena a través de la tinta.
por eso, siempre lo sostuve:
escribir lleva implícito sus riesgos.

16 comentarios:

  1. Se puede dar forma a la palabra, pulirla, hacerla suave o dura.
    dicen que todo está ya escrito, pero es que somos los mismos en cuanto a sentir la vida.
    Y sí, Escribir siempre tiene sus riesgos a todos los niveles, pero es más que nada un nivel de interpretación mental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y qué razón tienes que escribir lleva implícito un riesgo, todo lleva su riesgo, incluso, hasta el silencio.

    Mil gracias por visitar mi blog y dejarme tus huellas, desde ahora te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudio, acabo de llegar a tu blog y me gusta, así que con tu permiso me quedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Riesgo por qué?
    Imagino el por qué. Están los que no respetan la libertad del que se quiere expresar libremente y ofenden. eso ha sucedido y va a suceder. Tu poemario es escribir en libertad, sigue en esa ruta.

    Mi blog es de cuentos y alguna poesía, no soy buena poeta. Y sin embargo, cada tanto alguien, vaya a saber quién, me ofende. Y sabes por qué; por ser Argentina. Es para reírse, pero duele.

    Por eso que nadie te quite la libertad de escribir tan claro y tan bien como lo haces.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy absoluatamente libre. Es solo un poema, no es autobiográfico.

      Eliminar
  5. Todo su poema es una verdad total, brutal y hermosa. De acuerdo !!!Gracias por tus palabras. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Todo su poema es una verdad total, brutal y hermosa. De acuerdo !!!Gracias por tus palabras. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Riesgos, sí.
    Beneficios, también.
    Es una terapia excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. UNA CONCLUSIÓN MUY VERAZ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. No sé como llegué hasta aquí, pero me ha encantado el poema que has dejado, comparto lo que escribes en la primera estrofa, sobre todo en: sin pensarlo, ni sentirlo... Hay quien se cree que todo lo que se escribe, es autobiográfico sin entender que el sueño y la fantasía ocupan la mayor parte de todo las palabras que se escriben.
    Me gusto mucho leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que es lo que no tiene riesgo en la vida Claudio?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Claudio!!!

    Paso a leerte y, por cierto me ha gustado mucho lo que he leído: y de paso agradecer tu huella en mi orilla.

    Te dejo un cordial saludo y toda mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Claudio!!!

    Paso a leerte y, por cierto me ha gustado mucho lo que he leído: y de paso agradecer tu huella en mi orilla.

    Te dejo un cordial saludo y toda mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto, Claudio! Coincido con tu criterio al respecto.
    Ya te sigo, iré al otro blog.

    ResponderEliminar
  14. Venía a ver si habías escrito algo nuevo, pero veo que no, te dejo mis saludos deseándote un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Venía a ver si habías escrito algo nuevo, pero veo que no, te dejo mis saludos deseándote un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar