Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

Sensaciones

Cuando observo a la gente de mi barrio, me transcurren un montón de sensaciones. Te cuento:
Por una parte, noto un escenario deprimente de un conglomerado que transita sin sueños por la calle. Madres que llevan a la rastra a sus hijos pequeños insultándolos porque no se apuran. – Caminá pendejo, la puta que te parió – y uno piensa (uno no me dijeron en terapia, es despersonificar) entonces yo pienso “Y bueno, si vos lo decís, vos sabrás. La puta que te parió entonces pendejo.”
También me cruzo con adolescentes que se dirigen a otros con vocativos felinos - ¡Eh, gato! - - ¡Dale, gato! - - ¡Rescatate, gato! - .
Averigüe que significa gato y me contaron que en la jerga carcelaria es aquel que sirve a otros presos: limpia, lava y “otras cositas”.
Entonces me pregunto ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué “vivir el día” se ha convertido solo en “vivir al día”, cuando no hay mañana y el pasado mejor olvidarlo?

En ese momento, me cruzo con ese vecino solidario, el que está siempre dispuesto a ayudarte, el que te alienta, el que luce como una flor blanca de loto en medio de un pantano. Entonces respiro una bocanada de aire puro y eso me reconforta. Sé que con uno hay esperanza, todo puede cambiar. El vecino genera empatía y encuentro que hay otros como él ¿Qué hago yo? Bueno, esa respuesta mejor la dejo para otra historia.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que el mundo, si nos detenemos a observarlo, deja mucho que desear. Es como si se hubiese convertido en un gigante vertedero...
    Hasta que en medio de tanta podredumbre ves una flor emergiendo o un trasto indemne, puesto ahí como por equivocación...es entonces que sabes o crees que puede limpiarse y hacerlo un hermoso lugar donde vivir y convivir.
    Perdona la extensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El mundo tiene sensaciones que me contienen y otras que nos agobian, un abrazo Claudio!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la sensación de que en general los humanos estamos embruteciéndonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sensaciones que se entremezclan y nos envuelven ... Se entremezclan y no,.. ¿ arrastran o dejamos arrastrar?
    ... A veces pagamos nuestros problemas con quienes tenemos cerca y con nosotros mismo
    .. Cerramos la puerta al presente y sembramos un reguero de desaliento .... Una peligrosa siembra.

    Un salud✳

    ResponderEliminar