Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llegará el día

Llegará el día, llegará

En que las banderas se unan alzando manos

Y llegue ese grito desde fondo de la tierra

Desde los surcos en los valles

También desde las ciudades

Conjurando un nuevo mundo / el soñado

En que la moneda se parta en mil pedazos

Y mil murmullos se conviertan en alarido

En grito de guerra / o de alguna otra cosa

Menos en injusticia.

Llegará ese día y serán felices

La mujer cansada de fregar ajeno

El minero enfermo de no respirar aire

Y el niño que cambie su hambre por libros.

Llegará ese día, llegará y serán felices

El labriego, el nuevo soldado, el joven, el viejo

Y la esperanzadora sonrisa de los maestros.

Llegará ese día, llegará, yo, te lo prometo.

21 comentarios:

  1. Llegara Claudio, no perdamos la esperanza. Bella tu entrada, todo un canto lleno de optimismo y fe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que así sea.

    Saludos cordiales Claudio.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que quisiéramos y lo que hace que el mundo mantenga la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es un canto potente y justiciero, para cantarlo con voz en cuello
    felicitaciones Claudio

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías, y si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena seguir viviendo?...
    ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ojala! que llegue ese día.
    Esperanza que no nos falte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda. Claro queda que todo el sistema ha fallado, pero hay que tener fe en el ser humano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudio, es cai una plegaria, ojala llegue ese dia, tan bien descripto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Recibo tu promesa
    y me apego a tus deseos
    Ojala que pronto

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  10. ojalá querido y admirado poeta tus deseos se hagan realidad y yo me uno a ellos, muchos besinos de esta amiga admiradora y agradecida por concedernos el honor de ser testigos de la suprema belleza de tu alma de poeta.

    ResponderEliminar
  11. Llegará el día, el soñado. Que no se pierda la esperanza.

    Saludos desde mi Salta, Claudio. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Bella entrada. Llena de optimismo y buena voluntad. Asi sea!!


    sawabona!

    ResponderEliminar
  13. UNA PROMESA QUE DE SEGURO ES UN PRECIADO REGALO. ME UNO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. SÍ HOMERO, LLEGARÁ! ME ENCANTA ESTE POEMA Y SU FUERZA.

    CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  15. Claudio, mil gracias por tu comentario y tu visita. Y que hermoso poema, ojalá llegue ese día!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No sé yo. Tengo muchas dudas al respecto. Son tantos los intereses creados.
    Besos, Claudio.

    ResponderEliminar
  17. yo también quiero que llegue ese día .... pronto muy pronto.

    ResponderEliminar
  18. que bellas palabras! un gusto enorme que nos hallamos encontrados por estos pagos! besos y nos estamos enredando de palabras!

    ResponderEliminar
  19. me parece tan imposible que llegue ese dia, pero seguiremos luchando por conseguirlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. LLegará el día, también lo creo, peor pare que sea posible debemos cada uno de nostros marchar en esa dirección.


    Un abrazo y nuevamente, muy bienvenido a mi casa siempre que lo desees, y un gusto venir por aquí.

    ResponderEliminar