Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entre las sombras

Tras buscar versos en mi almohada

y husmear en los rincones sin encontrar una palabra

que me explique ¿Por qué me hallo entre las sombras

de un verso estéril que no llega a destino?

recorro una y otra vez la casa de mis recuerdos

y el sótano de mi memoria que nunca falla

se presenta frío y húmedo, quizá como estuvo siempre

aunque no me hubiese dado nunca cuenta.

La pluma se me cae de las manos

y arrojo el papel al cesto por este exceso de carencia

ya pasará, me digo, volverán las musas de su recorrido infinito

me desvelo y se parten en mil pedazos aquellos viejos cuadernos

de otros tiempos cuando las musas estaban

de pie, siempre cerca tuyo y me doy cuenta

no son las musas… sos vos lo que me falta.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Creo que esta es una de las entradas mas sencillas y bonitas que he leído en los últimos días. Me gusto tu desarrollo en tono confidencial y la corta sentencia final descubriendo a la culpable de la ausencia de las musas.

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y bello texto Claudio, no te preocupes, ya volvera, y si no lo hace, llegara una nueva, lo importante es que no te quedes sin musa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en el fondo está ahí contigo y no te das cuenta,porque sin esa musa especial,no te habrían salido estos bonitos versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días, desde España.
    Vengo a visitarte y me he encontrado con un bello poema, puedes creerme si te digo que me ha emocionado.
    Seguramente influya el ambiente que se respira estos días en los campos santos de la ciudad y alrededores, parece como si sólo tuviéramos que recordar a los que nos faltan una vez al año.
    Pero tú y yo, sabemos que no es así.
    Yo también "recorro una y otra vez la casa de mis recuerdos y el sótano de mi memoria" ¡cuántas noches me he pasado en vela!
    Amigo, no perdamos la esperanza, ella estará ahí, a tu lado, y te quiere, te quiere con toda el alma.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. UFFFFF, ESAS IMÁGENES MI AMIGO, UFFFF, TREMENDAS!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y muy para pensar amigo,abrazos

    ResponderEliminar
  8. Desde la ausencia y la carencia se divisan los tiempos transcurridos, los olvidos y la vida. Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  9. Si las musas ya por sí son escurridizas, imagina si no está ella. Te veo escribiendo prosa en breve.

    ResponderEliminar
  10. Lindo amigo! Temos sempre imagens belas que nos inspiram a alma...
    Beijos

    ResponderEliminar
  11. el motivo de nuestro amor es la musa de las palabras que arropan la pasión, tu poesia es añoranza pura, saludos querido Claudio

    ResponderEliminar
  12. Las musas siempre regresan, pero cuando no lo hace esa presencia cotidiana ya es más difícil sortear la inspiración...
    Besos, Claudio.

    ResponderEliminar
  13. Hola vengo del blog de Bea y tu poema me ha encantado.

    En cuanto a este, bueno, no sería para tí esta musa, ya vendrá otra.

    Me quedo en tu casita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. De las sombra también surgen bellos poemas, la nostalgia es un sentimiento muy fuerte y aunque las musas te den de lado y ella ya no esté..., tus palabras son preciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Uf... de blog en blog aterricé acá... qué hermoso lo que escribís. Es intenso. vívido. Volveré pronto

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema. Las musas pueden presentarse de cualquier forma, incluso en cuerpo de mujer.
    Un abrazo y muchas gracias por la visita. Me quedo para hacerte compañia.

    ResponderEliminar