Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2011

La pasión literaria

Cuando Hernán Gómez Infrán recibió el Premio Nacional de Literatura, contaba solo con veintiocho años de edad, pero ya había recorrido un largo camino en la senda literaria. Tres novelas, dos libros de cuentos y cuatro de poesía publicados, lo convertían en un escritor muy reconocido en el ámbito literario y cultural.

En su niñez había escrito varios cuentos sencillos – de esos que escriben todos los niños- pero su temperamento aguerrido le sirvió para ganar el premio escolar y obtener su reconocimiento público ya que el intendente del lugar le entregó personalmente la distinción en un hermoso acto realizado en el hall de la municipalidad. Él comparó ese sublime momento con este en el que el presidente lo recibiría en su despacho para felicitarlo.

Hernán Gómez Infrán, pensaba en todo lo que este premio significaría en su vida, principalmente por los trescientos mil pesos en efectivo y libres de impuestos que le servirían en el futuro para seguir sobornando jueces, y porque no, sentía, ganar el Premio Nobel de aquí a unos años; “si no me lo dan me encargaré de que algún sicario le haga decidir a la maldita Academia Sueca que soy el mejor escritor de la historia de la humanidad”.

24 comentarios:

  1. MUY BUENA OCURRENCIA IRÓNICA. MUY SIMPÁTICO Y CREATIVO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Muita paixão do Hernán Gómez mesmo. Sinto não ter lido ainda nenhum dos seus testos.
    Beijos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran escrito... te felicito por tu sitio.... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Caramba con el escritor!
    Gnar premios a golpe de talón o de los otros,sólo se merece un premio...
    ¿Lo adivinas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. no es de extrañar que uno se tope con escritores así
    para nada

    este mundirijillo está lleno de moscos así

    besitos

    Feliz fin de semana !!!
    abrazo grande pa'ti
    gracias por volver siempre a mi rincón

    pd...pasa que estaba muy pesado mi blg y no se cargaba rápido, así que ahora se publicaron solo algunos textos que ya han sido publicados en papel

    ResponderEliminar
  6. Así con esas maneras tienen premios y venden libros..., y los escritores de verdad y buenos no consiguen salir a la luz, ¡qué mundo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Interesante...
    Parece que en todas partes se cuecen habas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hermoso blog muy original ya te estoy siguiendo te dejo mi blog así me seguís vos http://nadiedijoquelavidaesfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ja ja. Y no sería de extrañar
    en este mundo donde
    el dinero es señor y "Juez"

    Te estoy devolviendo la visita
    y me quedo
    Tw invito a seguirme también

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  10. No abre el gadget
    de seguidores para suscribirme
    Si puedes arreglarlo me avisas

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  11. mi querido y admirado poeta como dice el refrán en todo los sitios se cuecen habas y en mi casa a calderadas.
    Besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Un escritor de carácter, no querría competir con él...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Sigue sin abrir el gadget de seguidores.
    Muchos solucionamos esto colocandolo abajo del titulo
    No hay otra opcion de segui en la barra

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  14. Tarea cumplida.

    ahora si funciona bien
    y ya me agregue para seguirte

    tamally maak

    ResponderEliminar
  15. Sin comentarios..

    para que más...

    nos entendemos...

    no???

    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno! Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Uff ¡qué tipo!, y pensar que existen varios como él...Vaya sociedad, vaya engendro del Apocalipsis literario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Está a la orden del día... escritores que no ponen ni una coma en "sus" libros y pujas al mejor postor en importantes premios literarios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Tremendo, supongo que se dedicaría a escribir novela negra, pero negra, negra eh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Determinación no le falta.
    Algunos hacen lo mismo pero por otro camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Respondiendo a tu invitacion he llegado aqui, me encanta la ironia de algunos relatos que lei, est el del manicomio, buenos poemas, me quedare por aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Algo de eso debe haber, algo de eso.

    ResponderEliminar
  23. :)
    Haylos, haylos así...

    Besos, Claudio.

    ResponderEliminar