Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Cuestiones

¿Dónde está mi gente?

¿Escondida en qué rincón de esta patria sórdida?

¿En qué callejón se perdieron sus anhelos?

¿Y las esperanzas, dónde se fueron?

¿Cayeron al vacío las emociones?

¿Se pintaron de tristeza las sonrisas?

Estas preguntas me hago y muchas otras

cuando veo los ojos de mi pueblo

y de este lado yo respondo con mis poemas

mi pluma es mi fusil en la contienda.

También está presente mi oración de guerra

para salvar a los sobrevivientes

y demostrar a las nuevas épocas

que aunque el reloj y la lluvia sean insoslayables

y las olas solo lleguen a la orilla

mi corazón esta junto al de miles

mirando con sus ojos de esperanza

soñando un amanecer luminoso

libre de tormenta y ceniza volcánica

y si el llanto amanece en nuestros ojos

como es común que ocurra

que sea por nuestros dolores

y no porque nos los causan.

10 comentarios:

  1. infinitas gracias sensible e insigne poeta por regalarnos tan bellas y profundas letras, emocionando nuestros sentimientos con ellas, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Bellos, muy bellos tus interrogantes...
    Beso

    ResponderEliminar
  3. a veces somos nosotros mismos los lastimadores...
    pero estamos demasiados ocupados en nuestros ombligos para verlo


    un poema reflexivamente plasmado
    Felicitaciones, abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho Claudio, me gustó bastante este poema. completito este poema social.

    Hasta pronto, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. AL FINAL, CASI ME SENTÍ IMPOTENTE. EXCELENTE TEXTO MI AMIGO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Bello poema con un excelente manejo de la empatía que nos permite sentir también poe otro. Excelentemente logrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy logrado..., al fin y al cabo la vida no es más que interrogantes continuos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me dejaste reflexionando, dices grandes verdades.

    ResponderEliminar
  9. Dime dónde se compran esos fusiles que manejas. Son los únicos que no los carga el diablo.

    ResponderEliminar
  10. muy buenas preguntas, es muy cierto todo cuanto preguntas.
    muy bien escrito.
    un saludo

    ResponderEliminar