Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2011

El paraguas


Tengo mi paraguas

que me tapa de la lluvia

y evita que me alcance la nostalgia

con sus lágrimas de tiempo.

Tengo mi paraguas

y me lleva a todas partes

por si el recuerdo me inunda

o si la remembranza oscurece en una nube.

Él se viste de negro en tela fina

y su mango es mi arma y herramienta

el que empuño cuando llueve mi memoria

o cuando tu cuerpo cae en aguacero.

Tengo mi paraguas

lo uso siempre cuando ocurren estas cosas

y a veces también cuando llueve

de lluvia natural

de agua nube – tierra

de esas comunes

que en otoño abundan.


17 comentarios:

  1. Mucho ánimo, Claudio. Es normal que asalten los recuerdos. Me gustaría decirte algo que aliviara tu dolor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una joyita este poema, Claudio.
    Yo también quisiera un paraguas de esos para guarecerme del recuerdo y las nostalgias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un paraguas de esos también, lo necesito, me convendría protegerme de algunos de mis recuerdos y algunas cosillas mas..., ya me dirás como podré conseguirlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. es un paraguas espléndido!!
    Felicitaciones
    es un gusto leerte realmente, su cadencia y tono atrapan

    besos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. Bonita metáfora Claudio.
    Paraguas de esos lo tenemos todos para protegernos de esa lluvia interior que tanto nos aflige.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente! Magnífico poema.

    Buenas tardes.

    Dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo. Yo no tengo paraguas. Que bello leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  8. SE NOTA EN TI EL TANGUERO QUE ERES, LLEVAS LA NOSTALGIA EN TUS ESCRITOS, ES MUY BELLO, Y DELICADO, MUESTRA EL POETA QUE HAY EN TI
    SALUDOS ESTIMADO AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Bonita poesia muy evocadora, la nostalgia y la melancolia son compañeras de viaje, un paraguas detiene los aguaceros de tristezas

    ResponderEliminar
  10. Parece un bello y querido paraguas.. que acoge y consuela.. me gusta..

    me lo prestas.. ja, ja,ja, besos

    ResponderEliminar
  11. Un paraguas donde asirse en tiempos revueltos, cuya empuñadura fortalece ante múltiples aguaceros,yo quisiera poseer también, un paraguas como ese.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Precisamos de um paraguas (guarda-chuva no Brasil) de vez em quando a dor nos visita.
    Bonito e triste!
    Boa tarde!
    Carla

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias magno y sensible poeta por concedernos el honor de navegar en el bellisimo manantial de tus letras, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora de ellas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu paraguas y tu blog ;D
    Voy a volver seguido.
    Un abrazo
    Renate

    ResponderEliminar
  15. sencillo y bonito....me gusta como escribes...saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Claudio, que pases un bello fin de semana amigo. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Qué bello...

    Gracias por tu visita, encantada de conocerte!! y bienvenido siempre..

    un abrazo

    ResponderEliminar