Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Con la frente marchita

Vuelvo a mis calles y mi tierra
donde nací, donde me crié,
donde fui forjando esto que soy.

Al regresar veo lo visto
y aquello que mis manos han tocado
y entonces me pregunto
¿Será la vida tan sublime
o es solo el transcurrir del tiempo en mi existencia?

Cuantas cosas han pasado
por mis ojos y mis manos
por mis oídos y mis pies.
he atravesado senderos
he escuchado las voces de mi gente
he acariciado y contemplado la belleza.

Y aunque a veces vago por el mundo
sin saber porque mi vida avanza
me detengo un instante y reflexiono
cual es el sentido de vivir.

Vida, es algo más que un simple pasar
es brindarse en cada palabra y en cada aliento
es poder decirle al otro que viva
que eso que parece tan simple y tan sencillo
es lo que hace dulce esta existencia.

10 comentarios:

  1. hago mío tus versos, esa sensación cuando se vuelve al lugar de donde se salió es así tal cual lo plasmas
    Felicitaciones Claudio

    recorrer esos espacios y buscarse en ellos, es resucitar al que fuimos y lo que soñabamos cuando aún la inocencia habitaba en nuestros ojos.

    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Creo que el sentido de vivir es el amor. Y bueno, después (con los años), descansar y disfrutar la naturaleza, no precipitarse, perder nuestras angustias existenciales y quedarnos solo con la angustia fundamental: la muerte.

    Sin olvidar nunca el amor.

    Precioso y reflexivo poema, es un gran gusto pasar por tu espacio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin el amor todo es vacío.
    Y volvamos a donde volvamos seguirá nuestra frente marchita, y a cualquier edad.
    Besos, Claudio.

    ResponderEliminar
  4. HAS ESCRITO DESDE LA ESQUINA DE TUS RECUERDOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Justo la dulzura necesaria para sentir la vida que a veces entre las retorceduras del mundo, olvidamos disfrutar.

    Hoy necesitaba esas palabras.

    Saludos y un placer

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esas lindas palabras que ofreces, por dar sentido a la vida.
    Opino que la vida es un continuo luchar por todo, desde que te levantas hasta que te acuestas y no siempre salimos vencidos de esa lucha.

    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser bello volver a ver y respirar ese aire de antaño, no me extraña que hayas escrito tan bonito y emotivo poema.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando hay buenos recuerdos siempre se acaba volviendo. Genial la última estrofa, una verdad como un templo, ¿Qué sería la vida, sin poder brindar aliento y decirle al otro que viva?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buen poema a través del dificil camino de la melancolía

    ResponderEliminar