Seguidores

martes, 2 de noviembre de 2010

La cuerda floja

─ Hola.
─ Hola nene.
─ No me digas nene mamá, tengo treinta y dos años.
─ Bueno mi amor, se me escapa ¿Cuándo venís por casa?
─ No se mamá. A lo mejor el fin de semana.
─ ¿Estás muy ocupado ahora?
─ Entro en escena en cinco minutos.
─ Hay nene, cuando pienso en eso que hacés me angustio.
─ Pero mamá, estoy muy preparado.
─ Si, pero equilibrista…
─ Es mi profesión mamá, es de lo que vivo.
─ Si, ya sé, , pero podrías dedicarte a otra cosa. Tu padre soñó con que fueras médico.
─ Es lo que amo, mamá.
─ ¿Y está muy alta la cuerda?
─ Ocho metros mamá.
─ Hay! ¿Qué hago yo si te caes? Me costó mucho criarte, darte de comer, lavarte la ropa, educarte para que te mates por caminar por caminar por una piola.
─ No me voy a matar mamá.
─ Bueno, por ahí soy drástica. Pero te podés quebrar una pierna, o dos costillas. Mirá si terminás en una silla de ruedas para toda tu vida.
─ ¿Cómo me vas a decir esas cosas cuando estoy por entrar a escena?
─ Bueno nene, es que te amo. Decime ¿No podés usar un arnés?
─ No mamá, el espectáculo pierde calidad.
─ ¿Y si ponen una red abajo?
─ Tampoco mamá.
─ Para mi tendría que ser obligatorio. Sobre todo después que Gregorio Curt del Circo Chanday de Nueva York cayó de seis metros – dos menos que los tuyos – y se desnucó.
─ Pero mamá, se comprobó que Curt estaba alcoholizado y yo no tomo una gota.
─ Si pero la ley de gravedad es para todos.
─ Mamá, tengo que cortar.
─ Bueno nene, yo llamaba para desearte que tengas una excelente función.
─ Gracias mamá. Chau.
─ Chau.




-

15 comentarios:

  1. fulll dialogo mi brother!!! me gusta. excelente post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las madres pueden ser así..

    y los padres????

    Besos

    o es que no están y son ausentes..

    ResponderEliminar
  3. Por el relato pareciera que el padre "expiró"("tu padre quería que fueras médico"). Pero en fin, si bien este relato le toco una madre obsesiva está bueno el desafío que para la próxima le toque a un padre que... por favor, mejor olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Que madre terrible!!!!!

    Hay de todo en la viña del Señor, también madres así. Excelente diálogo, te dejo mi aplauso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo
    es medio fatalista y descreída la mama,pero no la juzgo el día que yo tenga hijos tal vez actuó de igual manera..
    Ojala que no me pase,en un par de años te cuento :)

    besos a tu alma

    ResponderEliminar
  6. para las madres y los padres los hijos siempre serán sus nenes y nenas
    el instinto es fuerte y el lazo no se rompe con nada

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Jolín, si era mejor que se estuviera tomando unas tilitas con las amigas y lo llamara después de la función, que para decirle que le amaba llegaba a tiempo y así no le ponía nervioso al pobre de su nene...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Para una madre la edad no tuvo nunca la más mínima importancia. Cumplirá los cincuenta y seguirá igual.

    Yo también te enlazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bella conversación, porque en cada línea se resume mucho de lo que significa la relación de uno con su madre. Para ellas, seremos ante todo HIJOS. después vendrá todo lo demás, que la profesión, el alma, y nuestro lugar en el mundo. Pero qué difícil debe ser ser mamá. Y ser hijo es harto complejo también.


    Hermosísimas entradas.

    Saludos, camarada.


    N.

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada. Me gustó la fluidez del diálogo

    ResponderEliminar
  11. Las madres... Siempre preocupándose por nada, jajaja

    ResponderEliminar
  12. LAS MADRES SOMOS ASÍ, ANTEPONEMOS LOS TEMORES, ANTE TODA ACCIÓN ARRIESGADA DE NUESTROS HIJOS, YO ESTOY CON LA POBRE MADRE- HERMOSO Y DOMÉSTICO ARTÍCULO ESTIMADO CLAUDIO, ME SIENTO IDENTIFICADA

    ResponderEliminar
  13. Espero que no se desnucara nuestro protaginista. Todas las madres son así, no son pesadas, simplemente tienen una tendencia a preocuparse demasiado por las cosas, pero eso nos demuestra cuanto nos quieren. Hacía varios días que no me pasaba por tu rincón, estaba un poco estresada y sin tiempo, pero hoy ya retomo la actividad normal de este mundo. Me ha gustado mucho, besos grandes, ten un buen día:)

    ResponderEliminar
  14. un abrazo
    gracias por tu huella
    ten un fin de semana precioso

    ResponderEliminar